Sobre estrategia
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Sobre estrategia
A partir de la temporada 3, también podreis decidir la estrategia de los coches, y voy a explicar, por encima, este tema por si alguién está perdido.
Decir que las estretegias se pueden entregar desde el mismo momento de la inscripción de la carrera (aunque yo recomiendo después de la clasificación para así decidir en función de donde se salga).
El manager de los pilotos no usuarios será quien elija su estrategia.
El piloto/usuario puede elegir su estretagia o hacerlo en consenso de su manager.
Aquel no presente la estretegia a tiempo que que sea un equipo sin manager la estretagia será automática.
La entrega será via MP para enviar influencias en las decisiones del resto, y serán publicadas en cuanto se llege al tiempo límite de acepatación de estretegias (vamos, que antes de la carrera sabreis la estretegia de todos).
EXPLICACIÓN:
Generalmente se hacen dos paradas cada gran premio, aunque también es habitual ver una o tres.
Lo suyo es estudiar el reparto de las mismas a lo largo de la carrera, en fución del número de vueltas.
La estretegia optima es una de dos paradas, y lógicamente puede variar. Puede ser una estrategia en la que la primera sea pronto para intentar abrir hueco al inicio, o por el contratrario ir muy cargado al principio para intentar "hacer tampón" y ganar la batalla estretégica a los que salen cortos. También se puede elegir hacer la segunda parada muy tarde para intentar abrir la máxima ventaja en el segundo "sting". O al revés.
Cambiar de las dos paradas se suele dar cuando un coche está en una situación desfavorable (hacer una buena clasificación pero tenerfalta de ritmo para la carrera, calificiar muy atrás....)
Con una parada lo que se intenta es alargar mucho la primera parada para así intentar ganar algún puesto e intentar adelantar a alguno de los pilotos cuando hacen su segunda parada (Los neúmaticos y las vueltas con el coche como una "tortuga" hacen que está opción no sea tan favorable como parece).
Ir a tres paradas es intentar ganar porque siempre el coche será más ligero que el de los rivales. El tiempo perdido en la parada "extra" es lo que hace que esta opción no sea tan favorable.
Esto es una pequeña guia según lo veo yo, pero entran factores extra como desgaste de neumáticos, toques, lluvia....
Espero que os sirva de ayuda.
Decir que las estretegias se pueden entregar desde el mismo momento de la inscripción de la carrera (aunque yo recomiendo después de la clasificación para así decidir en función de donde se salga).
El manager de los pilotos no usuarios será quien elija su estrategia.
El piloto/usuario puede elegir su estretagia o hacerlo en consenso de su manager.
Aquel no presente la estretegia a tiempo que que sea un equipo sin manager la estretagia será automática.
La entrega será via MP para enviar influencias en las decisiones del resto, y serán publicadas en cuanto se llege al tiempo límite de acepatación de estretegias (vamos, que antes de la carrera sabreis la estretegia de todos).
EXPLICACIÓN:
Generalmente se hacen dos paradas cada gran premio, aunque también es habitual ver una o tres.
Lo suyo es estudiar el reparto de las mismas a lo largo de la carrera, en fución del número de vueltas.
La estretegia optima es una de dos paradas, y lógicamente puede variar. Puede ser una estrategia en la que la primera sea pronto para intentar abrir hueco al inicio, o por el contratrario ir muy cargado al principio para intentar "hacer tampón" y ganar la batalla estretégica a los que salen cortos. También se puede elegir hacer la segunda parada muy tarde para intentar abrir la máxima ventaja en el segundo "sting". O al revés.
Cambiar de las dos paradas se suele dar cuando un coche está en una situación desfavorable (hacer una buena clasificación pero tenerfalta de ritmo para la carrera, calificiar muy atrás....)
Con una parada lo que se intenta es alargar mucho la primera parada para así intentar ganar algún puesto e intentar adelantar a alguno de los pilotos cuando hacen su segunda parada (Los neúmaticos y las vueltas con el coche como una "tortuga" hacen que está opción no sea tan favorable como parece).
Ir a tres paradas es intentar ganar porque siempre el coche será más ligero que el de los rivales. El tiempo perdido en la parada "extra" es lo que hace que esta opción no sea tan favorable.
Esto es una pequeña guia según lo veo yo, pero entran factores extra como desgaste de neumáticos, toques, lluvia....
Espero que os sirva de ayuda.
Re: Sobre estrategia
EJEMPLO DE MENSAJE PRIVADO DE ESTRATEGIA (puesto al azar y sin pensar los datos)
EQUIPO: Ferrari
PILOTO: Ginés Rubio
3 paradas.
Parada 1: Vuelta 16
Parada 2: Vuelta 29
Parada 3: Vuelta 45
Un Saludo
EQUIPO: Ferrari
PILOTO: Ginés Rubio
3 paradas.
Parada 1: Vuelta 16
Parada 2: Vuelta 29
Parada 3: Vuelta 45
Un Saludo
Re: Sobre estrategia
Muchas gracias ya tengo las cosas claras..
Tetevilla- En la lucha por la pole
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