Los "modestos" subieron al podio
Página 1 de 1.
Los "modestos" subieron al podio
El gran premio de Mónaco fue raro desde un inicio. La carrera se disputó en lunes, y fue la más accidentada que recuerdo en el foro.
Solo 9 coches lograron acabar, y entre ellos estaban dos de los modestos, Bourdais y Fisichella.
El día en Monte Carlo amanecía con una fuerte lluvia que estaría presente toda la carrera y que sería decisiva al final.
El diluvio que cayó sobre el principado fue decisivo por dos razones claras:
1.- La mayoría de los 13 abandonos fueron por accidente, accidente no tan grave seguro si quitamos los dos factores que su unieron, la fuerte lluvia y los guardaraíles de Mónaco.
2.- La lluvia hizo que el régimen de revoluciones fuera menor, lo que salvó de la quema a los dos “modestos”. Y es que por aquel entonces el Force India y el Colombia Pasión eran coches muy rápidos y muy poco fiables, debido a un kers introducido a la desesperada por salvar algún punto y sin haberlo evolucionado.
Bueno, entrando en la historia, mientras todos probaban las escapatorias del circuito, bueno, solo Hulkenberg las probó y por poco se mete a la Iglesia de Santa Devota, los demás o bien acabaron con una avería o contra las vallas. Siguiendo, mientras la mayoría probaban la dureza de las protecciones del circuito urbano, Fisichella y Bourdais se mantenían prudentes y se libraron de los accidentes iniciales por puro milagro e hicieron una carrera regular y sin errores.
Ambos mantuvieron una pugna muy interesante por el tercer puesto hasta que se hizo justicia y Massa trompeó, cayendo al 4º puesto y dando dos plazas de podio a los que se la merecían.
Se hizo justicia, hicieron un carrerón ambos y se ganaron a pulso el podio, quedarse uno fuera hubiera sido injusto. Massa perdió un 2º puesto, pero permitió a Nicosan y Campo (Managers de Colombia y Force India respectivamente por esas fechas) vivir el mejor momento de su carrera hasta ahora, y a permitido a Fisichella y Bourdais disfrutar de un podio que no saben cuando volverán a repetir. Ambos son ahora pilotos probadores y no se sabe cuando volverán a las pistas, pero, en esa extraña carrera disputada un lunes, tuvieron su día de gloría.
Solo 9 coches lograron acabar, y entre ellos estaban dos de los modestos, Bourdais y Fisichella.
El día en Monte Carlo amanecía con una fuerte lluvia que estaría presente toda la carrera y que sería decisiva al final.
El diluvio que cayó sobre el principado fue decisivo por dos razones claras:
1.- La mayoría de los 13 abandonos fueron por accidente, accidente no tan grave seguro si quitamos los dos factores que su unieron, la fuerte lluvia y los guardaraíles de Mónaco.
2.- La lluvia hizo que el régimen de revoluciones fuera menor, lo que salvó de la quema a los dos “modestos”. Y es que por aquel entonces el Force India y el Colombia Pasión eran coches muy rápidos y muy poco fiables, debido a un kers introducido a la desesperada por salvar algún punto y sin haberlo evolucionado.
Bueno, entrando en la historia, mientras todos probaban las escapatorias del circuito, bueno, solo Hulkenberg las probó y por poco se mete a la Iglesia de Santa Devota, los demás o bien acabaron con una avería o contra las vallas. Siguiendo, mientras la mayoría probaban la dureza de las protecciones del circuito urbano, Fisichella y Bourdais se mantenían prudentes y se libraron de los accidentes iniciales por puro milagro e hicieron una carrera regular y sin errores.
Ambos mantuvieron una pugna muy interesante por el tercer puesto hasta que se hizo justicia y Massa trompeó, cayendo al 4º puesto y dando dos plazas de podio a los que se la merecían.
Se hizo justicia, hicieron un carrerón ambos y se ganaron a pulso el podio, quedarse uno fuera hubiera sido injusto. Massa perdió un 2º puesto, pero permitió a Nicosan y Campo (Managers de Colombia y Force India respectivamente por esas fechas) vivir el mejor momento de su carrera hasta ahora, y a permitido a Fisichella y Bourdais disfrutar de un podio que no saben cuando volverán a repetir. Ambos son ahora pilotos probadores y no se sabe cuando volverán a las pistas, pero, en esa extraña carrera disputada un lunes, tuvieron su día de gloría.
Temas similares
» Otro podio
» Hamilton hace podio con un coche poco competitivo
» Nuevo "jefe" en Toro Rosso y nerviosismo en el entorno del equipo
» Pequeño "descanso"
» "Mientras esté yo en Yamaha...". Rossi intenta abrir los ojos a Lorenzo
» Hamilton hace podio con un coche poco competitivo
» Nuevo "jefe" en Toro Rosso y nerviosismo en el entorno del equipo
» Pequeño "descanso"
» "Mientras esté yo en Yamaha...". Rossi intenta abrir los ojos a Lorenzo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Jun 06, 2010 6:13 pm por Anduriñas
» proximo gp
Vie Dic 25, 2009 3:43 pm por Anduriñas
» Recopilación de datos T4
Vie Dic 25, 2009 3:30 am por guajito1
» Vuelve el kasier
Jue Dic 24, 2009 5:39 pm por guajito1
» GRUPO 1 (MEJORAS): Evolución por piezas
Sáb Dic 19, 2009 12:11 am por ruben
» GRUPO 1 (MEJORAS): Evolución de equipos
Vie Dic 18, 2009 4:31 pm por guajito1
» Rueda de prensa post-carrera T4
Jue Dic 17, 2009 2:57 am por Anduriñas
» Carrera GP de Turquía (Istambul Park) 16.12.2009
Miér Dic 16, 2009 4:32 pm por guajito1
» GP Turquía
Mar Dic 15, 2009 4:26 pm por Anduriñas