Formula 1 virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica GP de Turquía: La suerte es para quien la busca

Ir abajo

Crónica GP de Turquía: La suerte es para quien la busca Empty Crónica GP de Turquía: La suerte es para quien la busca

Mensaje por Grl48 Dom Ago 09, 2009 5:06 pm

Accidentado Gran Premio de Turquía. Tras la clasificación del sábado parece claro que la carrera de hoy sería un paseo militar para el equipo Red Bull que rodó más de un segundo más rápido que sus rivales más cercanos. Pero no fe así.

Desde la salidad ambos Red Bull se enzarzaban en una lucha mutua que lo único que podía hacer era perjudicar al equipo. Ruben adelantaba a Schumacher en la salida y este, lejos de mantener la posición, le presionó hasta que consiguió adelantarlo antes de la primera vuelta.

Esta lucha hacía que Webber se uniera a los dos Red Bull y esto sería decisivo. El australiano intentaba el adelantamiento al lider del mundial y este intentó evitarlo. Al cerrar la puerta el Toyota golpeó a uno de sus "arrendadores" de motores que provocaba el abandono de ambos. El español se bajaba visiblemente enfadado y el de Toyota con cara de circustancias tras perder una oportunidad de asegurarse su continuidad en Toyota.

Pero ahí no acaban las sorpresas de Red Bull. Lewis Hamilton vió opciones de victoria al encontrarse en la última vuelta 2º y no quiso desaprovechar, poder luchar de tú a tú con un Red Bull es tarea complicada este año. El inglés pagó la fogosidad que tanto se critica la piloto inglés que intentó ganar el duelo al Kaiser y terminó embistiendole y provocando el abandono de ambos.
Ante esta situciación el beneficiado fue Rubio, único piloto que quedaba en la misma vuelta que los lideres de carrera, y que, ante el abandono de ambos, se encontraba con una victoria marcada por la suerte que no le acompañó el pasado gran premio de Mónaco.

En cuanto al resto, Vettel sigue soñando con un título que por lógica parece una locura pero que es posible. "Seb" está a solo cinco puntos de Ruben, diferencia dificil de acortar por la gran ventaja que hay de Red Bull sobre el resto, pero que a 11 carreras del final es posible.

Cabe destacar los puntos sumados por Toro Rosso, ya que tiene ahora 7 semanas para conseguir 9 millones y evitar la desaparición del equipo. Senna conseguía unos puntos que rebajan la deuda y que hacen posible el sueño de seguir a un equipo que necesita más que nadie los puntos.

Es también digno de mención los puntos sumados por Campos Grand Prix. Si la semana pasada era Force India, esta ha sido el equipo de Adrián quién a sumando en contra de pronósticos y que recompensa, muy pronto, el trabajo de Gem.

El punto sumando por Alonso con un McLaren con clara tendencia decadente y de un equipo que no lo queda otra que apostar por la T4 es la otra nota favorable.

En contra hay que hablar de la cantidad de abandonos de Raikkonen siempre por el mismo problema y de otros dos abandonos de Williams que van totalmente a la deriva y que cada vez están menos revalorizados.
Grl48
Grl48
Admin

Cantidad de envíos : 3286
Puntos : 1935
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Edad : 32

http://f1grl48.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.