Formula 1 virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Schumacher se retira a lo grande, Massa será su heredero y le devuelve el 1 a McLaren el día que casi hacen el "poker"

Ir abajo

Schumacher se retira a lo grande, Massa será su heredero y le devuelve el 1 a McLaren el día que casi hacen el "poker" Empty Schumacher se retira a lo grande, Massa será su heredero y le devuelve el 1 a McLaren el día que casi hacen el "poker"

Mensaje por Grl48 Dom Jun 21, 2009 12:53 pm

(Crónica de Brasil)
Schumacher se retira a lo grande, Massa será su heredero y le devuelve el 1 a McLaren el día que casi hacen el "poker" Massa%289%29
El título de la noticia es largo, pero es que es demasiada información importante como para resumirla en menos palabras. Ya hay campeones, Massa ha logrado ante su público el título deseado por todo piloto, pero no ha sido fácil. Los siete puntos de ventaja parecía dar tranquilidad a Felipe para conseguir el título, pero sufrió hasta la última curva.
Cusualidades de la vida, es curioso que Glock ha estado a punto de ser juez en el campeonato de nuevo. Massa sufria en un Red Bull mediocre (con el peor rendimiento de toda la temporada) y veia como Ruben rodaba segundo. El era 8º y Glock se acercaba peligrosamente, haciendo peligrar el título. Por momentos Ruben fue campeón, cuando Kovalainen consiguió rodar por delante de Massa. Tras la última parada Massa salia delante de Kovalainen pero entonces se producia lo anteriormente nombrado, Glock se pegaba detrás.

McLaren ha sido quien se ha proclamado campeón de constructores. El equipo de Anduriñas realizó un gran fin de semana y además aprovecho el inesperado bajo rendimiento de Red Bull que solo sumó tres puntos entre Massa y Hamilton.

En lo referente a la victoria, Schumacher se retiró haciendo lo que mejor sabe hacer, ganar. Y además ganó a lo grande, dando una lección de pilotaje y teniendo una gran ventaja frente al resto, aprovechando la mejora de fiabilidad de Ferrari que presumiblemente privó al Kaiser de ganar las otras dos carreras.

Es digna de comentar la última vuelta. Mejor dicho el paso por meta. Schumacher pasa puño en alto junto a sus mecánicos y celebraba una victoria que sabía a despedida.
En segundo lugar pasaba ruben que rápidamente se echaba a un lado para poder escuchar bien la radio donde esperaba escuchar la posición final de Felipe Massa.
Mientras Raikkonen cerraba un buen fin de temporada para Renault.
Los coches seguían pasando y de repente se vió al fondo llegar a un Red Bull con una sombra roja y blanca pegada. Por ese momento, medio box de McLaren ya era una fiesta por el título de constructores, pero el otro seguia en tensión por ver quien ganaba en título de pilotos.
Massa pasaba delante y el delirio llegaba al box de Red Bull y a las gradas. La afición acababa de ver su nuevo campeón, el primero desde Ayrton Senna y ya tenían ganas. La fiesta fue increible, la invasión llegó a la pista para ver el podio y escuchar el himno, su himno.

Mientras Ruben subia al podio con cara de decepción, acababa de hacer algo increible, recortar 7 puntos, era algo impensable, pero lo había conseguido y acababa de perder por una única victoria.
Lo cierto es que es fácil decirlo desde fuera, pero las descisiones de McLaren han influido en que los 4 títulos no hayan sido para ellos. McLaren fue regular pero nunca fue el mejor coche, siendo este en la primera parte Red Bull y después Ferrari. El coche era regular, muy bueno, pero siempre superado por alguien. Esos "alguien" fueron los más fuertes solo una parte, pero se llevaron las victorias de las carreras.

Lo cierto es que después de esto la vida sigue. Hay muchos cambios de pilotos, Ruben deja McLaren y se marcha a Renault (se acabó el culebrón), Alonso llega a Red Bull y el campeón del mundo, Massa, se marcha a McLaren. Por lo tanto, devuelve el número uno al morro del McLaren.

La temporada dos ya ha acabado, y ya hay que pensar en la T3, aunque ha acabado con un final que ni un guionista lo hubiera preparado tan emocionante.

Solo me queda decir que gracias a todos por hacer que este foro siga vivo :aplauso:
Grl48
Grl48
Admin

Cantidad de envíos : 3286
Puntos : 1935
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Edad : 32

http://f1grl48.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.